El Pico de Oro... (para evitar decepciones: NO, NO ESTOY HABLANDO DE ALCOHOL)



¡Buenas, mis estimados amigos! Hoy vuelvo al ruedo de la vida cotidiana, hoy dejo de lado el ruedo (no el de mi jardinera, por lo menos ese deberá esperar hasta una nueva época de estiramiento extremo… por extremidades corporales, no por deportes, me mareo con facilidad…)de la ajetreada vida de un pobre gnomo trabajador gomoso chicloso y azucaroso y es por eso que lo primero que hago es contarles un pequeño relato de mis aventuras hasta este momento… debo decir que mi ausencia se debe a que he estado trabajando con ahínco en las pegajosas minas de gomitas… Es que estas son las épocas en que eligen a un joven gnomo para que consiga el pico de oro…. Si, un pico mágico que hace la ardua tarea mucho más sencilla… Cada año eligen al gnomo más dedicado y él se gana el pico, por lo menos hasta el año siguiente, cuando un nuevo gnomo adquiere el preciado instrumento herramental… Este año tuve como meta personal y particular adquirir el pico y… ¡¡¡Lo conseguí!!! Sí… por lo menos este año el bendito pico será mío!!!!! Lo aclamo con orgullo y sin humildad porque mi esfuerzo fue realmente arduo… Debo decir que estas últimas semanas no pude despegar las manos de mi pala… primero porque estuve trabajando desde la salida hasta la puesta del sol, sin descanso, y segundo porque la excesiva azúcar deja mis manos in despegables…. Todavía las estoy limpiando con estropajo y lavandina… ya saben lo que dicen… las manos de un gnomo trabajador nunca serán de porcelana… no importa cuanta crema uses (créanme, lo he comprobado… no se dejen engañar por las propagandas televisivas… te prometen la anti-gumosa 2000 y solo empeora la cuestión… en fin…). Hablando de manos de porcelana, ese es uno de los puntos que odiamos de los gnomos falsos en los jardines humanos… se ven tan limpiecitos y suaves… ¡¡¡Nosotros no somos así!!! Nosotros tenemos las manos pegajosas y las jardineras manchadas… aprovecho la ocasión para pedirle al Parlamento General de Gnomos que apure el trámite de la denuncia a los fabricantes en serie de gnomos de jardín… realmente es una falta de respeto, ¡¡UNA FALTA DE RESPETO!! Bueno, volviendo al tema en cuestión… este año según parece va a ser un año más livianito gracias al esperado (y merecido, ejem, ejem) pico de oro… ¡¡ADIÓS MANOS GOMOSAS!! ¡¡HOLA CLASES DE DIBUJO SOBRE CORTEZA!! Al fin podré hacer todas las cosas que me gustan y requerían manos limpias y suaves…. Uno nunca se da cuenta cuantas son hasta que no puede hacerlas… Estimadísimos amigos, me complace anunciar que este año podré dar vuelta mi sombrero (una historia muy entretenida que contaré otro día) varias veces más, por lo que mis vistas se harán más periódicas… ¡¡Y SE HARÍAN MÁS PERIÓDICAS SI EL BENTIDO PARLAMENTO GENERAL DE GNOMOS APURARA LOS TRÁMITES! Perdón, tenía que descargarme. En fin. Agradezco a mi familia, a mis amigos y a todos los que me ayudaron en la empresa, snif, snif, sólo deseo la paz mundial, snif snif. Snork, snork. Y aprovecho también en vista de las festividades que se aproximan que (para variar, ¿no?) mantienen a los pobres individuos de mi comunidad bastante ocupados, para exponer por vía pública el mensaje del Señor Martillo al mundo… DIGAN NO A LA PIROTECNIA… esto es en serio… hace más daño del que se imaginan… no es lindo tener el hospital de criaturas mágicas con sobrecarga de pacientes por tímpanos rotos o heridas ardientes… eso realmente no es muy agradable, señores, en serio. En fin, el pico está reflejando la luz directo a mis ojillos y me esta impidiendo la visión, así que antes de escribir alguna grosería por equivocación, me despido hasta la próxima ocasión. (ah! Hice un verso sin esfuerzo… ¡otro más! Este pico realmente es mágico…)
Saludos cordiales de un muy relajado…
Martillo

P.D.: REALMENTE ES UN PICO DE ORO, NO UNA BEBIDA ALCOHOLICA QUE ROBÓ EL NOMBRE PARA MOSTRAR COMO AL BEBERLA SE ADQUIERE FELICIDAD, FUE UNA ANALOGÍA QUE NOS HA COSTADO MUCHA CREDIBILIDAD. PERO BUENO, TODOS NECESITAMOS ALGUNA PEQUEÑA ENTRADA... CON LOS INGRESOS GANADOS POR VENDER EL NOMBRE HEMOS EVITADO MUCHOS DESASTRES EN LAS MINAS.... IMAGÍNENSE COMO ESTARÍAMOS DE NO SER POR ESO!!!

2 comentarios:

Facundo Ariel dijo...

Felicitaciones por el pico!

Oz Vega dijo...

Podrias volver a mi mundo y traerme de regalo algunas gomitas?
es que te extraño :(
felices fiestas!!! :D